Gran Hotel

Ofertas por larga estancia.

Preámbulo

Aunque la forma 'genuina' de materializar el proyecto sería la de alquilar el edificio, contratar al personal, y decidir acerca de cada aspecto del funcionamiento del hotel, se pueden explorar otras vías, como pedir ofertas para estancias largas en un gran hotel.

El paradigma de este caso es la noticia que apareció en la prensa, acerca del hotel Albahía, en Alicante, que ofrecía habitaciones a 375 euros/mes (en 2009).

El enfoque sería pedir ofertas a hoteles de 100-200 habitaciones, para que alquilara 20-30 habitaciones por largo plazo (1 año, aprox.) para albergar una tribu durante ese tiempo, que podría prorrogarse de común acuerdo.

El contrato lo establecería la propia organización Marigold con el Hotel. Si la oferta se pide a una cadena hotelera, esta podría indicar en qué hoteles les sería beneficioso, y que oferta podría hacer para este propósito. Muchas empresas multinacionales establecen este tipo de acuerdos para obtener descuentos significativos para su personal, en los desplazamientos profesionales.

En este caso, la toma de decisiones correspondería enteramente al hotel, y el grupo sería como un colectivo más de los que tienen acuerdos de descuento sobre la tarifa.